La primera edición del Isla Baja Salsa Fest, celebrada del 22 al 31 de agosto en Los Silos (Tenerife), ha sido un rotundo éxito que ha puesto a vibrar el norte de la isla canaria al ritmo de la música salsa. Con una extensa programación que incluyó una exposición artística inaugural acompañada por una sesión de vinilos, talleres musicales impartidos por figuras como Joaquín Arteaga (líder de Tromboranga), actuaciones destacadas de bandas como Troveros de Asieta, Magangue, Orquesta La Sabrosa o la Mil Leches Salsa Band, y animaciones en la “Carpa de la Salsa” con DJ Bembé de Cuba, karaoke y percusión, el festival fusionó tradición, música en vivo y participación comunitaria con gran acierto.
La ilusión fue palpable en cada rincón: el público respondió con entusiasmo, llenando espacios tan emblemáticos como la trasera del antiguo Convento de San Sebastián o la Plaza de La Luz. Patrocinadores, instituciones y espectadores, emocionados por esta acogida tan calurosa, ya esperan futuras ediciones con renovada energía y muchas ganas de conseguir que el Isla Baja Salsa Fest se convierta en un referente cultural en Canarias.
La constancia y esfuerzo del equipo organizador, una asociación de salseros capitaneada por el inquieto diseñador, músico, deejay y productor Julián Hernández, ha cumplido con creces las expectativas. Ahora, sumérgete en la galería fotográfica de @kraakcomunicacion que captura momentos vibrantes y memorables de la participación de Tromboranga y Rico Walker en la jornada sábado del festival, con Carlos Sánchez como maestro de ceremonia y en la que ofreció una excelente sesión el deejay José Brito.