Un poco de Historia...

En 2021 se cumplieron 40 años de la primera emisión del programa Échale Salsita que el periodista y productor tinerfeño Javier Zerolo puso en marcha en Radio Club Tenerife, en las Islas Canarias. El espacio pasó por distintas emisoras y abandonó el contacto diario con los oyentes en el año 2002.

A finales de los ochenta, Échale Salsita logró cotas máximas de audiencia durante su emisión en la 93.2FM, de la Cadena SER en Tenerife. En los 90 logró destacadas posiciones en el EGM de España, siendo uno de los programas más escuchados a nivel nacional de la emisora Antena 3 Radio, tras el imbatible espacio deportivo de José María García.

La última etapa del programa se produjo en Mega Latina. Ahora vuelve de la mano de Tunera, plataforma que reúne radios y canales especializados producidos desde las Islas Canarias.

Un clásico dedicado 100% a la música salsa que regresa a través de los nuevos soportes digitales. Disfrútalo!

Como escuchar

Échale Salsita fue uno de los primeros programas de radio en Canarias en emitirse a través de Internet hace tres décadas. Por aquel entonces los medios técnicos eran escasos y sólo una docena de oyentes podían escuchar en simultáneo la señal de audio digital, que era transportada a través de líneas RDSI.

La tecnología de streaming y audio digital ha evolucionado muy rápidamente. El programa pionero y salsero preferido de miles de oyentes vuelve aprovechando las ventajas de la digitalización de las señales de radio. Las estadísticas demuestran que cada vez más oyentes eligen sus emisoras preferidas a través de canales digitales desde sus ordenadores y dispositivos móviles.

En estas condiciones regresa Échale Salsita. Un clásico de la FM en Islas Canarias que ahora puedes escuchar sólo con dispositivos de audio digital. La plataforma canaria Tunera.Es y en el servicio mundial privado de streaming TuneIn. También en Google Play, Apple App Store y Windows App Store te proporcionan app gratuitas para no perderte durante 24 horas al día, 7 días a la semana y 364 días al año la misma propuesta 100% salsera con casi cuarenta años de historia!