La salsa vuelve a despedir a una de sus figuras históricas. Luis Antonio “Papo” Rosario falleció este viernes a los 78 años, según confirmó su familia. El cantante atravesaba un delicado cuadro de salud en los últimos días. En un mensaje difundido por sus allegados, se informó que murió acompañado por sus seres queridos. La familia agradeció el cariño recibido y pidió oraciones para afrontar el duelo. Días antes, su hijo había solicitado apoyo espiritual.
Rosario nació el cuatro de abril de 1947 y construyó una extensa trayectoria musical. Su nombre quedó ligado a El Gran Combo de Puerto Rico, orquesta a la que se incorporó en 1980. Permaneció en el grupo durante 38 años. Dentro de la llamada “Universidad de la Salsa”, fue una de las voces más reconocidas. Su estilo enérgico y su presencia escénica marcaron una etapa de gran proyección internacional para la agrupación.
Entre los temas que popularizó se destacan «Carbonerito», «Jala jala», «No me olvides» y «Le dicen papá». Sus interpretaciones se convirtieron en clásicos del repertorio salsero. La muerte de Papo Rosario se produce pocos días después del fallecimiento de Rafael Ithier. Ambas pérdidas representan un golpe profundo para la historia viva de El Gran Combo y de la música caribeña.

