José Alberto “El Canario” ofreció un concierto en el Coca Cola Music Hall, en San Juan de Puerto Rico, para conmemorar sus cincuenta años de carrera, destacando la vigencia de la salsa frente a otros géneros. El veterano artista ha asegurado en varios medios que su constante trabajo a lo largo de medio siglo ha mantenido al género en primer plano, pese a los intentos de desplazarlo por ritmos contemporáneos. La pandemia fue el único freno en su trayectoria, durante la cual aprovechó para escribir un libro sobre sus experiencias.
«Puerto Rico… ¡Gracias! Qué noche tan grande vivimos juntos. Mi corazón todavía está `encendío con la energía, el cariño y los aplausos de ése público hermoso que dijo presente el Coca-Cola Music Hall», escribió en sus redes sociales el cantante dominicano tras el concierto.
Según José Alberto, la salsa ha recibido un nuevo impulso gracias a proyectos recientes de artistas urbanos como Bad Bunny, que han integrado ritmos autóctonos puertorriqueños, generando mayor visibilidad internacional. Nacido en Santo Domingo en 1957, se trasladó a Puerto Rico a los siete años, país que considera su escenario más importante y donde ha cultivado una carrera sólida junto a colegas y referentes del género.
El salsero dominicano subrayó que su nacionalidad nunca ha sido un obstáculo y que ha recibido el reconocimiento y apoyo constante de músicos y público puertorriqueño. Su concierto contó con la participación de figuras veteranas como Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Don Perignón, así como de nuevos talentos de la salsa, consolidando un encuentro intergeneracional que celebra la música que lo ha acompañado toda la vida.

